martes, 6 de noviembre de 2012

La pica: ADICTA A COMER JABÓN


En esta nueva entrada hablaremos sobre un caso de una chica que padece el trastorno alimentario de "la pica". Este tipo de trastorno ya lo tratamos en este blog, por lo que no nos volveremos a parar en explicar que es.

A Tempestt Henderson desde hace tiempo, afirma que le da mucho placer el hecho de comer detergente o jabón, que le gusta la sensación que siente en su boca cuando el jabón entra en contacto con ella.

Tempestt afirma comer a lo largo de la semana, una asombrosa cantidad de cinco pastillas de jabón, y de vez en cuando, tambíen se le da por ingerir detergente.

Este tipo de desorden alimenticio, podría llevar a esta chica a la muerte, ya que el jabón y el detergente contienen muchas sustancias tóxicas y nocivas para el ser humano.

La adicción de esta chica podría venir a que el olor o sabor que siente comiendo el jabón, le recuerda al jabón que utilizaba su madre en la infancia, y termina comparando ambas situaciones; y también a situaciones de estrés o ansiedad que provocó un asunto sentimental, como en este caso fue la separación con su pareja.

La única solución para esta adicción tan peligrosa, es que Tempestt saque todo tipo de jabones que tenga en su casa, para así poder combatir las ansias de comérselo, y así poder ir venciendo la enfermedad poco a poco.


Casos como este nos deja los pelos de punta, al saber que a raíz de una situación de estrés o ansiedad junto con un desorden/trastorno alimenticio, la gente puede jugar con su salud, y con su vida, de una manera espeluznante, sin poder darse cuenta de la gravedad de la situación.




8 comentarios:

  1. Impresionante lo de esta chica, parece imposible que existan cosas así. Esperemos que lo supere antes de que le pase nada ;) Teneis un blog muy interesante...lo visitaré más a menudo! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues al igual que esta chica, hay muchas que aún ingieren peores alimentos, y hasta comen cosas que no son alimentos.

    Muchas gracias por vuestras visitas! :)

    ResponderEliminar
  3. Que gran problema!!!! Ojalá y se controlen sus ganas de comer jabón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta!!!! Es una sensación inexplicable!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo con casi 17 años de edad, como jabón hace unos 2 meses o menos, es tan raro, pero espero no lograr una adicción. Me autocontrolo bastante.

    ResponderEliminar
  7. tengo el síndrome pica y consumo jabón después que estuve muy mal en terapia intensiva por una afección en los pulmones ,un día amanecí con la boca amarga y nada lo eliminaba y cada ves que agarraba el jabón el aroma y el olor era muy placenteros que lleve a jugar con la espuma en la boca así empece

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco puedo controlar las ganas de comer jabón, este Tan delicioso..😓

    ResponderEliminar