viernes, 2 de noviembre de 2012

Trucos que ayudan a adelgazar





Seguir una dieta sana, balanceada y cumplir una buena dosis de ejercicio físico varios días a la semana, es la receta más efectiva si lo que queremos es adelgazar de manera saludable y efectiva. Además de esto, existen unos trucos que, complementariamente, pueden ayudarnos en nuestra bajada de peso.
Además de los tan conocidos como limitar el tamaño de las porciones de comida, beber abundante agua para sentirnos llenos, comer tentempiés cada 3 horas para mantener el metabolismo trabajando…indicaremos cuatro más que ayudarán a conquistar el objetivo de adelgazar más fácilmente.

  • Oler un plátano, una manzana u hoja de menta

Aunque no lo parezca el aroma de ciertos alimentos engaña a nuestro organismo de tal manera que este cre que estamos comiendo dicho alimento.
Según un estudio de Smell & Taste Treatment and Research Foundation de la ciudad de Chicago, que analizó los hábitos alimenticios de 3 mil voluntarios, aquellos que solían oler sus alimentos con frecuencia padecieron menos hambre durante el día y fueron más propensos a bajar de peso.

  • Coloca un espejo frente a la mesa

Una investigación demostró que aquellas personas que comían mirándose en un espejo redujeron sus comidas en casi un tercio. Este truco, sin dudas, revela la importancia del factor psicológico en un objetivo que parece simplemente físico como el de adelgazar. La explicación a esto es que al mirarnos nuestra imagen reflejada mientras comemos, nos hace recordar nuestro objetivo llevándonos a comer menos.

  • Rodéate de azul

La psicología de los colores tiene mucho que ver en nuestra alimentación, pues el color de los alimentos condiciona nuestra percepción del sabor. De hecho, nosotros relacionamos ciertos sabores con ciertos colores. Podemos ver más acerca de este tema en este blog: Los colores y el apetito.
Y así como hay colores que estimulan el apetito, hay otros que prácticamente nos quitan las ganas de comer; un ejemplo de estos colores supresores del apetito es el azul. Servir tus comidas en platos azules, utilizar servilletas azules, cubrir la mesa con un mantel azul, instalar una luz azul en el refrigerador... rodeándonos de azul conseguiremos que nuestro petito disminuya considerablemente.

  • Cinturones como recordatorios

Valerie Orsoni es la entrenadora de varias estrellas de Hollywood. Ella ha contado que muchas mujeres francesas utilizan un cinturón por debajo de la ropa, ajustando su cintura, cada vez que salen a cenar a un restaurante a modo de recordatorio de su dieta. De esta manera, a medida que comemos, sentiremos el cinturón apretándonos, porque el estómago se va llenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario