jueves, 1 de noviembre de 2012

La higiene alimentaria

La higiene alimentaria es fundamental para prevenir la contaminación de los alimentos. Es el conjunto de medidas que son necesarias para asegurar que los productos que consumimos sean salubres y que no sean nocivos para nosotros.
Para ello, hay una amplia gama de condiciones y medidas que son necesarias en todas las fases del ciclo que va desde que se consigue el alimento hasta que llega a ser servido como plato, pasando por su transporte, conservación, compra, preparación, envasado...
En las grandes empresas que se encargan de cualquiera de estos pasos existen leyes que todos deben cumplir, de lo contrario se podrán tomar medidad muy drásticas contra ellas por parte de organizaciones como la DGHySA (Dirección General de la Higiene y Seguridad Alimentaria)


Nosotros, los consumidores, somos un eslabón esencial dentro de este proceso ya que una vez que adquirimos un alimento, todo va a depender de nosotros mismos.
Por lo tanto, un consumidor ha de tener en cuenta una serie de medidas que lo ayudarán a prevenir cualquier tipo de infección.
En los siguientes blogs hablaré acerca de pequeñas indicaciones que debemos tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. Todos somos manipuladores de alimentos y tenemos la obligación y responsabilidad de conocer la normas básicas de higiene a la hora de tratar con los alimentos.Curso de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  2. Excenlente blog e interesantes artículos.
    Enhorabuena chic@s!
    Saludos!
    Formación Online

    ResponderEliminar