domingo, 4 de noviembre de 2012

Tratamientos para los trastornos alimenticios

Una nutrición adecuada, reduciendo el exceso de ejercicio y evitar conductas de purga son las bases del tratamiento. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Sin embargo, en casos más crónicos, los tratamientos específicos aún no han sido suficientemente identificados. Los planes de tratamientos a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de las siguientes:
          -Terapia individual, grupo y/o psicoterapia familiar
          -Atención médica y seguimiento
          -Asesoramiento sobre nutrición

Para la anorexia nerviosa: consiste en tres fases
          -Restauración del peso saludable al paciente
          -Tratamiento de los problemas psicológicos relacionados con el trastorno de la alimentación
         -Reducir o eliminar las conductas o pensamientos que conducen a la insuficiente ingestión de comida y a la prevención de recaídas.
Algunas investigaciones sugieren que el uso de medicamentos, como antidepresivos, antipsicóticos o estabilizadores del ánimo, puede ser moderadamente eficaces.Quizá ayuden a resolver el estado de ánimo y de ansiedad que a menudo se presentan junto con la anorexia nerviosa. No está claro si los antidepresivos pueden evitar que algunos pacientes restablecidos recaigan, Sin embargo, ningún medicamento ha demostrado ser eficaz para ayudar a ganar peso a alguien para llegar a un nivel normal.

Para la bulimia nerviosa:
El tratamiento a menudo implica una combinación de opciones y depende de las necesidades del individuo. Para reducir o eliminar los atracones y posteriores purgas, el paciente puede someterse al consejo de un terapeuta nutricional y psicoterapia. Dicha terapia ayuda a una persona a concentrarse en sus problemas actuales y cómo resolverlos. El terapeuta ayuda al paciente a identificar los patrones de pensamiento distorsionados o inútiles, reconocer y cambar las creencias erróneas, relacionarse con otros de manera más positiva y cambiar las conductas en consecuencia.
La terapia puede ser individual o en grupos de ayuda. 

Para los trastornos por "atracones":
Las opciones de tratamiento para este trastorno son similares a los usados para tratar la bulimia nerviosa. La psicoterapia, en especial la cognitiva-conductual que se ajusta a las necesidades de la persona, ha demostrado ser efectiva. (Terapia en grupo o individual).



No hay comentarios:

Publicar un comentario