Los medios de comunicación buscan la manipulación del cuerpo en su vertiente estética, y la pretensión de garantizar la plena salud y la recuperación de la juventud perdida o la posibilidad de vivir en una "eterna juventud". Sin duda, estos medios ofrecen a diario miles de ejemplos desde ellos mismos o desde sus anunciantes para que las personas modifiquen su apariencia externa en función de la demanda que les proponen los medios, presentando así, figuras gráciles y esbeltas como los modelos de cultura física.
Esta manipulación apunta a mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, sanos y enfermos; todos son potenciales compradores de la imagen de belleza que se vende por los medios a partir de los inmensos intereses económicos puestos en juego desde las empresas que comercializan tales instrumentos, prendas de vestir, ejercicios, cosméticos, medicamentos y demás.
Los medios de comunicación sirven de intermediarios para invitar solícitamente a las personas a que traten de alcanzar un ideal de belleza corporal afín con los intereses de los anunciantes. Y todo eso lo realizan a partir de la publicidad la cual utiliza a personajes conocidos por el gran público como "modelos publicitarios" ya sea a través de los desfiles de modas o del exhibicionismo de ídolos deportivos, actores, políticos, etc.
Actualmente la alimentación es un punto muy importante a tratar, se está intentando vivir más saludable, y por lo tanto vemos un auge de las dietas (de todo tipo: las milagro, las naturistas, mediterráneas...). También hay una variedad de productos "Light" que abundan en todos los lugares de abasteciemiento, y publicidad repleta de mujeres con cuerpo perfecto.
Este asunto de la alimentación presenta dos trastornos extremos, por un lado la obesidad, que es lo que se trata de evitar, pero a su vez, la bulimia y la anorexia.
Este tipo de propaganda ejerce cierta depresión sobre algunas personas, generalmente con problemas psicológicos, que terminan obsesionándose por tener el cuerpo e imagen ideal. La sociedad debe cambiar y ocuparse de dar otros mensajes y no dejarse llevar por el mensaje comercial de las publicidades.
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