sábado, 17 de noviembre de 2012

Adicciones del siglo XXI

Los dos trastornos por excelencia son la anorexia y la bulimia, son los más extendidos y a los que se les ha prestado más atención. Sin embargo, vemos cómo se han ido desarrollando nuevos trastornos alimenticios alrededor de éstos y que, tienen perjuicios evidentes en la salud física y mental de quienes los sufren y en su vida en general.
Estos trastornos alimenticios pueden conseguir convertir en un hábito negativo algo que se tiene, para muchos, como un placer. Eso es exactamente lo que ocurre con el chocolate y su trastorno alimenticio derivado, la CHOCOLEXIA.
Como bien indica el nombre, la chocolexia es la obsesión por el chocolate y la necesidad de comerlo todos los días en cantidades excesivas. Este trastorno todavía está en estudio por parte de los expertos que dudan si considerarlo como adicción o no.
Lo cierto es que si el chocolate, especialmente el puro, consumido en pequeñas dosis es una excelente fuente de antioxidantes y sustancias relajantes, consumido en exceso puede afectar seriamente a nuestra línea y a nuestra salud mental.

Otro de estos nuevos trastornos el el conocido como "SWEET TOOTH" la obsesión por los dulces. Se investiga si es un factor hormonal que disminuiría la serotonina y produciría cambios en las papilas, en mayores de 45 años.




La "ESTETICAHOLIC" es la obsesión por la cirugía estética, que es usada en muchos casos en personas que padecen enfermedades como la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario