sábado, 17 de noviembre de 2012

Lee las etiquetas de los alimentos



Según un equipo internacional de científicos liderado por la Universidad de Santiago de Compostela, en el que colaboraron las universidades de Tennessee, Arkansas (Estados Unidos) y el Instituto de Investigación de Economía Agrícola de Noruega, leer el etiquetado de los alimentos ayuda a la prevención de la obesidad, sobre todo en mujeres. El estudio, elaborado con datos de Estados Unidos, revela que las mujeres que consultan esta información pesan 4 kilos menos.

Los datos proceden de la encuesta anual National Health Interview Survey (NHIS), que recoge el Centro Americano para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Esto ha permitido obtener datos de 25.640 personas con información sobre indicadores de salud, hábitos de consumo y de compra. Aquí se incluyó la información relativa a la lectura de la información nutricional de alimentos en supermercados y la frecuencia en la que lo realizaban.

"Primero analizamos cuál es el perfil de las personas que leen el etiquetado nutricional en el momento de la compra de alimentos y, posteriormente, su relación con el peso de los individuos", explica María Loureiro, autora principal del estudio que publica la revista Agricultural Economics.

Así, el IMC de las consumidoras que leen estas etiquetas es 1,49 puntos menor que el de las que no lo hacen nunca. Esto supone una reducción de peso de 3,91 kg para una mujer estadounidense con 1,62 cm de altura y 74 kg de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario