miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Miedo obsesivo a coger peso" (noticia)

En esta nueva entrada comentaremos un nuevo caso extremo de anorexia. 
Esta noticia salió en el periodico "El país", en junio de este año.

Se trata de una mujer de 32 años, que estudia medicina, y que desde hace un año afirma no comer ningún tipo de alimento,  y a penas ingiere agua. Esta mujer padece trastornos alimentarios desde los 11 años, y también ahoga sus penas en el alcohol. 

Esta persona padece anorexia, y actúa de esta manera, dejando de comer voluntariamente, por que tiene un "miedo obsesivo a coger peso".

En los casos de los trastornos alimentarios, podemos observar en todos ellos, que afectan de una grotesca manera al cerebro, y a la manera de pensar de las personas que lo padecen.

Si esta mujer continúa con este estilo de vida, terminará por causarse daños irreversibles en su salud, o hasta podría llevarse a la muerte. 

Respecto a este caso, un juez británico determina que esta mujer sea obligada a comer, aún en contra de su voluntad. 

En el año 2007 se creó un Tribunal de Protección, el cual tiene capacidad para tomar decisiones por aquellas personas que son incapaces de tomarlas por sí mismas. 

En estos casos, tomar una decisión es muy difícil, ya que esta mujer es totalmente consciente de su problema, pero no es capaz de tomar decisiones por ella misma. Por otro lado, no es del todo ético que un juez o cualquier persona obligue a otra, a hacer algo que en realidad no quiere hacerlo, como es el caso es esta mujer.
Los familiares no comparten la idea de obligarla a comer, ya que creen que ya ha tenido bastante y que se han de respetar sus deseos. 

El magistrado del caso de esta chica, afirma que:
"la diferencia entre la vida y la muerte es la mayor que conozco".



No hay comentarios:

Publicar un comentario