jueves, 8 de noviembre de 2012

Programa para evitar los trastornos alimenticios

Esta iniciativa va a estar dirigida a los estudiantes con la finalidad que reconozcan los síntomas de enfermedades como la anorexia y la bulimia.

La Ciudad Autónoma, a través de la Conserjería de Bienestar Social y Sanidad, pondrá en marcha en colegios e institutos un nuevo programa para la prevención de los trastornos de la alimentación. Esta idea surge después de un estudio que realizó el Colegio Oficial de Psicólogos el pasado año, un estudio en el que observó que el 15-52% de los alumnos de 2º de ESO están a riesgo de padecer alguna conducta anómala.
La consejera María Antonia Garbín, destacó el interés de su área de llevar a cabo un proyecto de estas características, al entender que es "muy necesario e interesante" que los primeros síntomas de graves enfermedades como son la anorexia y la bulimia.
Preguntada por si este porcentaje de alumnos que están en riesgo de surgir algún trastornos con la alimentación es muy elevado, Garbín dijo que son datos que superan lo que se considera normal. De ahí, la insistencia de Bienestar Social de poner en marcha esta iniciativa formativa que se malerializará en las aulas melillenses a través de charlas y material informativo.
No obstante, este no será el único programa de cara al próximo año. Se retoman los relativos a drogodependientes, la prevención del sida e inmigrantes aunque este último con menos cuantía ya que su presupuesto se redujo en anteriores convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario