sábado, 3 de noviembre de 2012

Factores que conducen a trastornos alimentarios





En la actualidad muchas personas tratan de desarrollar un cuerpo delgado, algunos no padecen un trastorno de la alimentación sólo siguen una dieta equilibrada y comer en las cantidades correctas. Sin embargo, hay ciertos perfiles y tipos de personalidad que los hacen más propensos a desarrollar un trastorno alimentario. Estos son algunos de esos factores:
1. Inseguridad: Las personas que desarrollan trastornos de la alimentación tienen baja autoestima, nula confianza en sí mismos y  buscan reconocimiento y afirmación en la manera que los miran. Sienten que sólo pueden conseguir el amor que necesitan, a través de mejorar su apariencia.
 2. Influenciables: Por lo general son fácilmente influenciables. Estas son personas que todavía están a la búsqueda de identidad. Debido a esto, tratan de emular a quienes creen que son buenos modelos a seguir. Esto puede ser bueno si a quienes imitan, son efectivamente dignos de emular.
 Sin embargo para los adolescentes de hoy, sus modelos son en su mayoría jóvenes afectados también por trastornos de la alimentación. 
3. Falta de disciplina: Las personas que no tienen la voluntad para seguir una dieta y quieren ver resultados rápidos, optan por provocarse el vómito después de comer. 
4. Depresión: Los adolescentes que no tienen un hogar estable, son propensos a padecer trastornos alimenticios. Algunos buscan la felicidad, incluso mediante la autodestrucción, para ser apreciados únicamente por sus cuerpos.

Más información acerca de este tema en el siguiente PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario