sábado, 17 de noviembre de 2012

Los logotipos de cadenas de comida rápida en la infancia

Los logotipos de los restaurantes de comida rápida como McDonalds o KFC se quedan en la zona del cerebro infantil vinculadas a la motivación en mayor medida que otras marcas, según un estudio realizado con imágenes obtenidas mediante resonancia magnética que acaba de publicar la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience. Los autores, dirigidos por Amanda Bruce, de la Universidad de Missouri-Kansas (EE UU), nos dicen que el área afectada es en la corteza cingulada posterior, y mucho más que cualquier otra marca.
Esta región del cerebro está asociada con el placer, la motivación y con el autocontrol, así como en nuestras capacidades visuales-espaciales.



A esto se suma que en el experimento los científicos también observaron que al ver las marcas de alimentos las caras de los críos se iluminaron y su tono de voz cambiaba. Esto todo nos revela que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, especialmente en marcas de comidas y bebidas vinculadas al bienestar y la felicidad, y que esta activación cerebral desde edades tempranas los limita a la hora de hacer elecciones saludables respecto a la alimentación cuando los chavales alcanzan la adolescencia, e incluso como adultos.

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