martes, 30 de octubre de 2012

Trastornos alimenticios postparto


  Aunque la anorexia nerviosa y la bulimia son trastornos más comunes en la adolescencia,  Mª Carmen González, coordinadora de ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia), ha alertado de que cada vez hay más mujeres de entre 30 y 40 años que sufren anorexia o bulimia después de dar a luz.

El trastorno alimentario aparece ligado a la depresión posparto, tanto en mujeres que anteriormente habían padecido anorexia o bulimia y la habían superado, como en mujeres a las que les aparece por primera vez. La tristeza que les produce tener que dejar a su bebé para incorporarse al trabajo, sumado a la preocupación de estar delgadas, puede desencadenar en un trastorno alimentario. Mª Carmen González afirma que en su asociación tienen muchísimos de estos casos y que para ellas crearon hace cinco años la Unidad de Maternaje. Las mujeres que padecen o han padecido trastornos alimentarios, reciben ayuda durante todo el proceso del embarazo y la maternidad.

También ayudan a las mujeres que por primera vez sufren la enfermedad tras haber dado a luz, mujeres que dejan rápidamente de dar el pecho a su bebé para ponerse a dieta.

Estas mujeres deben de darse de cuenta de lo importante es cuidarse y tener una buena salud, tanto por ellas mismas como por sus futuros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario