martes, 30 de octubre de 2012

Malos blogs que inducen a los trastornos alimentarios

Hoy en día existen muchos blogs hechos la gran mayoría por adolescentes, que son utilizados como métodos de ánimo para otras chicas que sufren el mismo problema que ellas.
En estos blogs, cuentan sus experiencias, se cuentan nuevos trucos, o simplemente se dedican a convencer a otras chicas de lo bueno que es hacer lo que ellas hacen.

Este es un grave acontecimiento que está sucediendo desde hace bastantes años, y muchas chicas inocentes, que llegan solo por curiosidad a este tipo de blogs, pueden caer en la trampa.

En la actualidad, los dos grandes blogs de este estilo que existen, son los de los grupos de "anas" (por las anoréxicas), y las "mías" (por las bulímicas), pero exiten muchos más, y para todos los tipos de trastornos sobre los que aquí hablamos.

Para todas estar personas, su enfermedad no la ven como tal, sino la ven como un estilo de vida propio, que le ayuda en su vida tanto personal como laboral, etc.

En la gran mayoría de estos blogs, aparecen como una serie de mandamientos que todas las personas que tienen este "estilo de vida", tienen que seguir.

El link que os pondré a continuación trata sobre una niña que desde muy pequeñita, conoce estos trastornos alimentarios, y quiere pertenecer a ellos, y dice como poder conseguirlo.

Ana y mía...¿hasta cuando?

Desde un punto de vista objetivo, todos sabemos que este tipo de blogs nunca cesarán, y siempre habrá alguien que siga promoviendo este tipo de dietas, trucos, etc., pero no po ello debemos cesar con nuestra ayuda.

Estas personas no son conscientes del daño que se están haciendo tanto a sí mismas, como a todas las personas que las rodean, por lo tanto, seremos nosotros quienes tenemos que poner ese punto de objetividad y esos dos dedos de frente que a estas personas les faltan.

No a los trastornos alimenticios


No hay comentarios:

Publicar un comentario