miércoles, 31 de octubre de 2012

I LOVE MY BODY 2012


Totalmente en contraposición a esos blogs (anteriores entradas) que inducían a los trastornos alimenticios, nos encontramos con una muy buena novedad y ayuda, promovida por la comunidad de Madrid y la revista Cosmopolitan, llamada: "I LOVE MY BODY 2012".

Esta ayuda es una nueva campaña contra los trastornos alimenticios, que recorrerá toda la comunidad de Madrid, y todos sus colegios. Esta campaña está dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 16 años, con el fin de informar y orientar a todos los jóvenes sobre trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia, entre otros muchos.

Los talleres que se llevan a cabo en esta campaña, son dirigidos por profesional de la psicología clínica, y de la salud. estos talleres, a parte de darles información a los jóvenes, también se encargan de desarrollar el autoestima de todos ellos.

Desde un punto de vista personal, creemos que deberían existir un mayor número de campañas con el fin de prevenir todo tipo de trastornos alimenticios.

"Cada año son más importantes las cifras que indican el número de personas afectadas por algún trastorno de comportamiento alimentario (TCA). En 2011, se registraron 2.336 casos de bulimia (el 45% del total de TCA) y de anorexia (el 38%)", ha señalado Salvador Victoria.

3 comentarios:

  1. i love my body too so much! bonita entrada. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero tu estudias periodismo o enfermería ?eres un krack no te falta nada ........desde blog hasta un primazo como yo.......jajajajakakakak si yo no lo digo tu tampoco.........

    ResponderEliminar