martes, 30 de octubre de 2012

Sadorexia: la dieta del dolor

La cantidad de trastornos alimentarios está creciendo enormemente en un corto periodo de tiempo, ya que la gente cada vez se obsesiona más con su aspecto físico y su alimentación "no sana".

El nuevo trastornos alimenticio del que hablaremos en esta nueva entrada, es la sadorexia (sadomasoquismo + anorexia), uno de los trastornos alimenticios con más castigo físico.

Este trastorno no es muy común, pero cada vez aumenta más el número de personas que lo padecen. Por vía web, existen muchas páginas sobre este tipo de trastorno, hechas por personas que lo padecen, dándose ánimos unos a otros, compartiendo trucos, intercambiar dietas no saludables, y también proporcionándose nuevos métodos de sadorexia.

La sadorexia es una evolucíón de la anorexia, pero conjuga comportamientos típicos de la anorexia, bulimia, ortorexia, junto con un maltrato corporal, empleo de métodos masoquistas que infringen dolor y quitan las ansias de comer (los daños físicos provocan un desvío de atención de las ganas de comer), provocando pérdidas de peso rápidas y permanentes.

Llevando a cabo este trastorno alimenticio, las personas que lo padecen, como se expuso anteriormente, sufren una pérdida de peso a gran escala en poco tiempo, y con el seguimiento de estos métodos, terminará por verse a sí misma de una manera no objetiva.

Las personas que suelen padecer este trastorno sufren por lo general una baja autoestima, tienen problemas familiares o laborales, y que dichas situaciones les llevan a esta enfermedad buscando una salida a sus problemas.

Este trastorno puede acabar en daño físico irreparable, pudiéndose provocar hasta la muerte.
La gran mayoría de personas que padecen este trastorno, pertenecen al sexo femenino, y todas se incluyen en el grupo más extremista de las anoréxicas, denominado "anas".
Todas ellas, una vez terminada la combinación de métodos para adelgazar, ven completada su autoimagen,  y su autocontrol aumenta, al igual que su autoestima.

Casi todos los métodos que utilizan estas personas que sufren la enfermedad, son invisibles al resto de las personas, permitiendo que puedan continuar con el proceso de adelgazamiento sin que nadie se de cuenta realmente de lo que están haciendo.

Este trastorno es sumamente peligroso, asique si sospechais de que alguna persona puede estar sufriendo esta enfermedad, es muy importante que aviseis a algún profesional para que pueda tratarla inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario