Esta dieta consta de 4 fases:
1. Fase de ataque (2-4 días): sólo se peuden comer proteínas y se suele perder varios kilos. CARNE, PESCADOS, MARISCO, TOFU, HUEVOS, JAMÓN Y LÁCTEOS DESNATADOS.
2. Fase se crucero o introducción de verduras (hasta que la persona llega a su peso ideal): se añaden HORTALIZAS Y VERDURAS. Se alterna un día de proteínas puras y un día de proteínas con verduras
3. Fase de consolidación (10 días por cada kilo que se ha perdido): dos días a la sema se peude comer normalmente (sin pasarnos), el resto de días siguen estando prohibidos el pan, patatas, frutas, cereales, queso, arroz y maíz.
4.Fase de estabilización: dieta normal pero equilibrada.
Los detalles esenciales para esta dieta son el consumo de 1,5 litros de líquido al día (agua, café, té o infusiones sin azúcar); el salvado de avena (del cual se ha disparado la producción por ser su alimento fetiche) y el ejercicio físico.
INCONVENIENTES
-Perder peso de forma muy rápida favorece a la aparición de estrías y a que nuestra piel se quede flácida.
-Podemos sufrir un déficit serio de nutrientes
-Podemos sentir cansancio muy acusado
-Severo estreñimiento (por no comer verduras ni frutas) a pesar de tomar salvado
-El hígado y riñones se sobrecargan de toxinas
-Hay muchas posibilidades de recuperar todo el peso perdido si no continuamos con una dieta equilibrada y con ejercicio físico.
Son muchas las instituciones, Asociaciones...que se oponen a la dieta Dukan, como la Asociación española de diestistas-nutricionistas que desaconsejó este método por ser "ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso", o las distintas agencias u órdenes de médicos de Francia que advierten de sus peligros y que han acusado a Dukan de hacer de la medicina un negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario