domingo, 28 de octubre de 2012

La obsesión por adelgazar el día de la boda



El día de la boda es una fecha crucial en la vida de las parejas, es muy importante debido a la gran celebración y a que toda la atención está puesta en la pareja.
Los novios se plantean estar de lo más elegantes ese día, muchas mujeres tratan de estar “perfectas” en ese día, y para ello intentan estar lo más delgadas posibles, lo cual les trae unos cuantos trastornos nutricionales si no se va de forma gradual y lenta. En inglés este trastorno se llama Brideorexia.
Se ha estudiado esta situación, y los datos indican que un 70% de las mujeres comprometidas tratan de perder una cantidad considerable de peso para el día de su boda. La mayoría de ellas lo hace tratando de ejercitarse y comiendo sano, lo cual es algo muy saludable y debería hacerse siempre, no sólo para el día de la boda.
Pero el problema es el resto de estas mujeres, las que escogen métodos radicales para bajar muchos kilos en escaso tiempo, y esto sí que es una verdadera aberración. Las dietas líquidas, abuso de laxantes, vomitar antes de las comidas… estos son algunos de los métodos que utilizan algunas mujeres, los cuales son, totalmente insanos y perjudiciales.
El día de la boda es especial, pero uno no tiene que forzar a su cuerpo a estar delgado en poco tiempo. En todo caso se debe preparar un plan de dieta con tiempo considerable, y nunca en un mes de esfuerzos y malnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario