lunes, 22 de octubre de 2012

Mujer fabulosa, sana y con curvas.

No fotografiar a menores de 16 años, ni a modelos con aspecto de sufrir desórdenes alimenticios. Diecinueve cabeceras internacionales de la revista Vogue han suscrito este compromiso enmarcado dentro la de "Iniciativa para la salud", un proyecto que busca "fomentar un acercamiento más saludable al cuerpo de la mujer dentro de la industria de la moda". Una decisión que puede transformar o, al menos, ampliar los cánones de belleza del sector, ya que entre las revistas firmantes se encuentran algunas de las más influyentes y con mayor difusión del mundo.
"Conscientes -expuso la directora de la edición española- de que las modelos que ocupan las páginas de la revista también son referencia para muchas mujeres" tienen el objetivo de transmitir el mensaje de una imagen corporal sana, tanto por dentro como por fuera. Así, acordaron no trabajar con modelos menores de 16 años ni con aspecto de padecer un desorden alimenticio; crear programas que permitan a las maniquíes con más experiencia guiar y aconsejar a las más jóvenes; o alentar a los diseñadores para que garanticen condiciones de trabajo saludables en los desfiles (dieta equilibrada y respeto a su privacidad).

"...la mujer que nos inspira: fabulosa, sana y con curvas. Mujeres poderosas que hablarán de cómo se cuidan y lo importante que es sentirse bien con uno mismo" -directora Vogue España.



Pero no sólo el mundo de la moda suscita esta polémica, sino también iconos de la música o el cine como Keira Knightley, Angelina Jolie, Tara Reid, Amy Winehouse o bien Lady Gaga la cual ha declarado recientemente en su última campaña, Body  Revolution, publicando unas imágenes suyas, que sufre anorexia y bulimia desde los 15 años. Asimismo invitó a sus seguidores a sumarse a su nueva "revolución" enseñando al mundo cómo son de verdad, "inspirar coraje" y "celebrar esos defectos percibidos por otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario