sábado, 27 de octubre de 2012

La obesidad en el mundo

Más del 10% e la población mundial es obesa, el doble que en 1980.
Las investigaciones, realizadas con el objetivo de identificar factores de riesgo en las enfermedades coronarias, coinciden en que existe una "pandemia de obesidad" que es consecuencia de que cada vez más los países que adoptan el modo de vida occidental.
En 2008 más de 500 millones de de personas en el todo el mundo eran clínicamente obesas, es decir tenían un índice de masa corporal superior a 30 (si quiere calcular su IMC PINCHE AQUÍ). La incidencia era mayor entre las mujeres (297 millones = 13,8% mujeres obesas en el mundo) que en los hombres (205 millones = 9,8%).

La mayor tasa de obesidad se registró en las naciones de las islas del Pacífico, por encima de algunos países del sudeste asiático y África. Entre los países ricos EEUU figuraba en el primer puesto de la lista de obesidad.


Por otra parte, en España, se ha presentado un estudio en el que se revela que uno de cada tres niños y niñas españoles, de entre 3 y 12 años, sufre exceso de peso y concluye que la prevención antes de los 3 años es uno de los elementos clave para frenar la obesidad infantil. El estudio coloca a España entre los países con un mayor índice de exceso de peso infantil, con un porcentaje cercano al 30% (21,1% de sobrepeso y 8,2% de obesidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario