martes, 23 de octubre de 2012

Noticia: La cirugía revierte la anorexia y la bulimia

En el presente año tuvo lugar un hecho relevante para la curación de algunos de los trastornos alimenticios, al igual que para las depresiones, etc.

En esta entrada del blog os pondremos una noticia que trata de una paciente, llamada Ana, que sufre el síndrome de la bulimia nerviosa, de manera muy severa.

Debido a que no fue capaz de solucionar su problema con ayuda de especialistas, ni con la ayuda de su familia, esta chica se vió obligada a recurrir al nuevo método quirúrgico (llevado a cabo en México) que revierte por completo estos trastornos.

La cirugía constaba de una neurocirugía funcional para disminuir los síntoma psiquiátricos que afectaban totalmente a todos los ámbitos en la vida de Ana (Personal, social, etc.).

Os pongo el enlace de la noticia al completo para aquellos que estén interesados en conocer la historia de Ana. Una historia de superación de una gravísima enfermedad, que fue capaz de superar gracias a los grandes avances que hoy en día se están dando en todos los ámbitos de la medicina.


Como conclusión de esta noticia, podemos decir que a parte de la gran fuerza de voluntad que hay que tener para poder superar estos problemas, que cada vez son más comunes en nuestra sociedad, de vez en cuando, en los casos más severos de las distintas enfermedades, y cuando no existe otro recurso que puede servir de ayuda para combatir la enfermedad, es bueno recurrir a la medicina, y que ésta te aporte nuevas soluciones que las personas no son capaces de aportar por sí solas.

A pesar de los grandes avances de la medicina (nombrados anteriormente), no podemos apoyarnos siempre en ella, ya que hay otros métodos (más humanos y baratos) que podrían funcionar antes de tener que recurrir a la medicina.
El hecho de padecer una de estas enfermedades, hace que la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades disminuya a grandes pasos, y cada vez más, por eso es realmente importante darse cuenta, y prestar atención a los problemas de los demás, y no sólo a los de uno mismo, porque con un pequeño gesto puedes ayudar a muchas personas a salir de ese círculo vicioso, como son los trastornos alimenticios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario