viernes, 26 de octubre de 2012

Evitar atracones de comida




La mayoría de los atracones de comida están relacionados al aspecto emocional y a la gula, no con la satisfacción de una necesidad nutricional.  No conocemos exactamente los motivos por los cuales llevamos a cabo esta conducta tan poco saludable, pero podemos citar algunos consejos para evitarlos:

-   Dormir lo suficiente. Si estás cansado, es más fácil caer en la tentación de la comida.
-   No rendirse nunca. Cuando sientes  la proximidad de ese deseo irrefrenable de comer, debes hacer  lo necesario para volver a ganar el control.
-   Realizar ejercicio. La actividad física incrementa la producción de endorfinas, lo que provocará una sensación de bienestar. Es recomendable realizar  30 minutos de actividad física por día.
-   Emplear la moderación. En lugar de saturarte con todo tipo de comidas esperando que tus antojos desaparezcan, consume de 100 a 200 calorías de la comida que se te antoja.
-   Sustituir estos atracones por comidas bajas en grasas y complejos hidratos de carbono.
-   Nunca saltear las comidas. Se recomienda comer  cada tres o cinco horas.
-   Es importante comprender que los atracones muchas veces están relacionados al estrés. En este sentido, se debe intentar  tratar el estrés crónico, estimulando los neuroquímicos que activan regiones del cerebro que inducen al placer. Las técnicas de relajación pueden funcionar al reducir la producción total de estrés. De modo que se debe sustituir las comidas placenteras por experiencias placenteras.
-   Se debe tener especialmente cuidado con ciertas medicaciones, puesto que ciertos medicamentos  pueden estimular el apetito. Las drogas empleadas en el tratamiento de la depresión y del desorden bipolar pueden ser estimulantes del apetito. Otras drogas, asimismo, pueden tener los mismos efectos.
-   La distracción. Encontrar algo que hacer. Realizar una actividad que saque de tu cabeza las ansias de comer. Y continuar haciéndolo hasta que el deseo haya desaparecido.
-   Llevar a cabo una “limpieza general” de los alimentos que tienes por casa, tirar todo aquello que no sea saludable, y comenzar a comprar con más inteligencia.
-   Un poco de previsión y un cuidadoso planeamiento serán la forma de mejorar este trastorno con éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario