miércoles, 24 de octubre de 2012

Permarexia



Obsesión por las calorías de los alimentos
 En esta entrada trataremos de explicar otro de los nuevos trastornos alimentarios de nuestra sociedad, aunque todavía no esté aceptado por la comunidad médica: la permarexia. La permarexia es un síndrome psicológico, y se le conoce por una obsesión que tienen las personas por estar continuamente a dieta, con el propósito de una pérdida de peso contínua.

Como cualquier otro trastorno alimenticio, las personas que lo padecen, estan obesionadas con su peso, y su imagen. No se gustan ni se aceptan a sí mismas (baja autoestima, mucha exigencia, relaciones sociales inestables, pasividad frente a los problemas, problemas emocionales, etc.).

En este caso, la permarexia, a largo plazo podría causar anorexia o bulimia.
Las personas que padecen esta enfermedad, están continuamente contando las calorías que ingieren, para conocer la energía que estos alimentod le están otorgando a su cuerpo.
Siguen muy de cerca todas las dietas, y están constantemente en contacto con ellas.

En este tipo de trastornos no es común la provocación de vómitos, ni la ingesta de diuréticos, pero si comportamiento tan obsesivo con los alimentos (calculando calorías, como quemar calorías después de una ingesta excesiva, o cuales son las dietas de moda, por ejemplo) muchas veces les lleva a sufrir descompensaciones a nivel orgánico.

Al igual que otros muchos trastornos alimenticios, las personas que los padecen no reconoce que tienen un problema, y piensan que todo les ocurre por culpa de su alimentación, y no como reflejo de su personalidad.

Las consecuencias más salientables de esta enfermedad son: hipertiroidismo, hipoglucemia, úlceras gástricas, estreñimiento y (como no) alteraciones nutriciolanes.


Como conclusión a esta entrada podríamos decir que:
LA OBSESIÓN POR COMER SANO, TAMBIÉN ES UN TRASTORNO ALIMENTICIO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario