martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué es la DIABULIMIA o DIABULEMIA?

La diabulimia o diabulemia, es uno de los últimos trastornos alimenticios que estamos observando en nuestra comunidad en los últimos años, junto con muchos otros de los que hablaremos en posteriores entradas.

Hoy en día, las personas, y sobretodo los jóvenes, están "inventando" maneras de manipular su alimentación, a través de distintas técnicas. Una de ellas, es la  diabulimia. Estos nuevos trastornos no son observables ni detectables tan "facilmente" como por ejemplo la bulimia, o la anorexia, que son los trastornos alimentarios más comunes entre los jóvenes.

Glucemia (diabetes)

La diabulimia es un trastorno que engloba dos enfermedades: bulimia y diabetes (tipo I/insulinodependiente). Aquellas personas que sufren diabetes tipo I, evitan el hecho de administrarse la insulina que les corresponden, única y exclusivamente por el hecho de perder peso corporal. Si estas personas dejan de administrarse la insulina, además de poner en riesgo su organismo, pueden correr el riesgo de morir. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no dejan totalmente de administrarse la insulina, sino que reducen la dosis que les corresponde.

El problema de no inyectarse la insulina, conlleva a que el nivel de azúcar en sangre, se dispare, lo que provoca que las células se colapsen, y no pueden subministrarse la glucosa necesaria.
El organismo reacciona expulsando el exceso de azúcar a través de la orina.

El hecho de no administrarse la insulina correspondiente viene dado a que existen muchos falsos mitos de que la insulina engorda, etc.

Al contrario que el resto de los trastornos alimentarios, en este caso no es preciso vomitar, ni ayunar, ya que la dieta de estas personas no se ve modificada, simplemente modifican su dosis de insulina, o parcial, o completamente.

Consecuencias de la diabulemia (a parte de la propia pérdida de peso):
- Ceguera.
- Atrofia muscular.
- Colesterol elevado.
- Muerte.
- ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario