sábado, 27 de octubre de 2012

Obesidad y testosterona

Las personas obesas, según un estudio realizado por la Universidad de Búfalo (EE UU) demuestra que los hombres obesos, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, tienen un 50% menos de testosterona que los hombres que no presentan obesidad.
La testosterona es la hormona masculina por excelencia, y es la encargada del desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos, como los testículos o la próstata, además de la promoción de los caracteres sexuales secundarios como el bello corporal o el aumento de la masa muscular. También es indispensable para el bienestar y la salud de la persona y como preventivo para la osteoporosis.
Por ello, los hombres obesos pueden sufrir alteraciones en todas estas cosas (aumento de la grasa corporal, reducción del tono muscular o incluso desarrollar resistencia a la insulina favoreciendo la diabetes) y ven aumentado el riesgo de ser impotentes o estériles.

De momento, este estudio sólo se realizó con 50 pacientes, por lo que para extraer más conclusiones es necesario el seguir investigando, ya que por otra parte también se desconoce si los niveles de testosterona puedan volver a ser los normales en el adulto obeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario