viernes, 26 de octubre de 2012

El estrés laboral

El estés provocado por el trabajo produce que quien lo padece realice un mayor consumo de comida rápida, lo que provoca problemas de tránsito intestinal.

Esto es lo que nos dice un estudio de la Universidad de Washington (Estados Unidos), y que fue publicado en la revista "Preventing Chronic Disease.
Este estudio también nos dice que el estrés está relacionado también con la realización de una menor actividad física y una mayor frecuencia de comer mientras se hace otra cosa.

El presidente del SEDCA (Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), Jesús Román, dice que el estrés sufrido en el trabajo va unido a unos malos hábitos alimenticios, ya que se reduce la ingesta de agua y las comidas no se hacen en las horas correctas ni de forma equilibrada. Así, aumenta el consumo de grasas saturadas con comidas aceitosas y de rápida elaboración y se reduce la ingesta de alimentos ricos en fibra que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.
Nuestro intestino sufre una alteración en sus movimientos peristálticos debido a que entre los malos hábitos y al agobio sufrido se reduce en aporte sanguíneo del tracto intestinal, produciendo extreñimiento.


Desde estas plataformas o desde foros de nutrición nos recuerdan la importancia que tiene el alimentarse de comida rica en fibra, hacer ejercicio, ser disciplinado con los horarios y cumplirlos.


Hoy en día cabe señalar que pese a la información que se tiene acerca de esto, el nivel de estrés de la sociedad sigue aumentando, ya que la crisis y nuestra forma de vida provocan que exista una mayor preocupación por todo lo relacionado con trabajo, apareciendo un miedo al despido y un machaque personal por exprimirse al máximo y ser el más rentable que provocan una situación personal de continua angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario