miércoles, 31 de octubre de 2012

Propaganda de hábitos saludables!! Consejos para padres con hijos adolescentes

En esta entrada os daremos una serie de ideas sobre como hacer propaganda de hábitos saludables, para vuestros hijos, amigos, etc. Si teneis algún familiar que penséis que puede estar sufriendo un trastorno alimentario, no dudeis en utilizar este tipo de técnicas!

Si pensáis que una persona puede estar sufriendo algún tipo de trastorno, lo primero que se debería hacer es informárselo al médico, y que el tome las medidas necesarias.

A continuación pondremos algunas medidas "caseras", fáciles de realizar en nuestro día a día, para hacer de la vida de las personas que sufren o pueden sufrir estes trastornos, sean más llevaderas, y así también poder contribuír aunque sea minimamente a su mejora.

De primero, predicar con el ejemplo, es decir, mantener tú mismo una dieta saludable, comiendo de todo, y en unas proporciones adecuadas (seguir rutinas de ejercicios saludables).

Lo segundo, no hable de su cuerpo en aspectos negativos delante de personas que piense que puedan estar sufriendo algún tipo de trastorno, ya que de esa manera, esa persona podrá observar que usted se acepta tal y como es.

Enseñar que los medios de comunicación distorsionan la verdad, ya que la gran mayoría de las veces, sólo muestran a personas "perfectas", lo que provoca que la gente las tome como modelo a seguir. Hay que aceptar que en el mundo hay todo tipo de personas, cada una con un aspecto único y distinto.

Evitar hacer comentarios y evaluaciones del aspecto físico de esa persona, ya que podría provocar que su autoestima continúe decayendo.

Proporcionar varias opciones saludables en el hogar sería de mucha ayuda, al igual que comer en familia, hablar de temas alegres, etc.

Otra manera de aconsejar a estas personas es fomentar la actividad física, sin sobreesfuerzos.

Construír o reconstruírle a esa persona el autoestima y la aceptación por sí mismo de su hijo/a adolescente, amigo, etc. Elojiarle por sus buenos hábitos, y fomentar tambíén el desarrollo de sus talentos o intereses, y pedir su opinión.


Ayudar a los demás siempre es importante




No hay comentarios:

Publicar un comentario